Fernando Patrick Kushner era un joven paceño que todos los días, al amanecer, atravesaba las calles de la ciudad de La Paz para alimentar a más de 340 perritos callejeros, esto lo hacía sin importar la lluvia, el viento y el sol. El pasado 31 de mayo, el animalista perdió la batalla contra la covid-19 tras estar internado en terapia intensiva.
“Ferchy (como lo llamaban sus amigos) fue una persona que sin duda trasciende y su energía quedará con nosotros. Yo creo que el multiplicar su esencia es muy importante y fundamental (…). Él no solo salía a alimentar a los perritos de las calles, salía a alimentar el mundo y nuestras esperanzas”, dijo la concejal e impulsora del reconocimiento, Roxana Pérez del Castillo.
Por su parte, la concejal Lourdes Chambilla también destacó la trayectoria de Kushner ya que dio su “tiempo, sus recursos económicos e incluso su vida” por proteger a quienes no tienen voz. Al igual que el secretario y concejal Óscar Sogliano que resaltó que la labor como la de Ferchy, “donde nadie te ve, son las acciones de corazón, de fe y de esperanza”.
Durante la Sesión se compartió un video realizado por el “ángel de los perritos callejeros” en vida, en el cual concientiza, hace un llamado a amar a los animalitos y da su ejemplo de pensar en aquellas mascotas que fueron abandonadas o echadas a la calle.