La autoridad dijo que para el efecto existe una comisión que está a cargo del análisis de este tema, ya que se tiene que verificar la existencia de las personas que serán las beneficiarias y que recibirán el pago por estos terrenos utilizados para el depósito del relleno sanitario.
Al respecto, el concejal Maldonado recordó que existieron algunos problemas, ya que no habrían ingresado los nombres de algunos comunarios por sucesión hereditaria, los que fueron sustituidos por otros tal como corresponde, pero han sido solucionados, tema que dio lugar a la retardación en la solución de este problema.
“Los responsables fueron las autoridades de gobiernos municipales anteriores, pero nosotros estamos prestos para solucionar el mismo, tal como hemos demostrado en los encuentros que se han efectuados con todos los interesados”, aclaró Maldonado.
La autoridad no dio a conocer el monto a ser cancelado a cada comunario, ya que fue una de las demandas que generó el conflicto, el incremento en el costo de dichos terrenos, pero ya no estaban de acuerdo con los precios anteriormente fijados.
Sin embargo, aclaró que en el momento el tema es prioridad para el Legislativo, debido a que en días anteriores el cierre del relleno sanitario causó un problema general a la población alteña, causando la acumulación de basura en calles y avenidas y poniendo en riesgo la salud de la población por los riesgos de una contaminación ambiental, teniendo en cuenta que en esta urbe se genera más de 800 toneladas de basura por día y con un incremento en los días de feria de jueves y domingo.
Entretanto, en el momento el depósito de basura en el relleno sanitario de Villa Ingenio se continúa depositando de manera normal, pero que todo está sujeto a la predisposición de los comunarios de aceptar el monto económico que ofrece el municipio a cada uno de los propietarios como pago de sus terrenos utilizados.