Dichas oficinas policiales fueron quemadas en los conflictos sociales de 2019, ambientes que se encontraban en la avenida de Kilómetro 7, inmediaciones del Campo Ferial de la Ceja de El Alto, momento desde el cual la instancia de la Felcv, permanece en oficinas que fueron prestadas en la zona Ferropetrol.
“Se ha logrado este beneficio para este sector de la Policía Boliviana, porque estamos seguros de que por su importancia debe contar con ambientes propios y todas las garantías de seguridad para las personas y es por eso que se ha hecho posible que la Felcv de El Alto, pueda tener sus propios espacios”, explicó el concejal Maldonado.
El terreno que fue otorgado de manera gratuita cuenta con una superficie de 2.875.17 metros cuadrados, una vez efectuada la promulgación de la ley municipal por parte del Ejecutivo la Policía Boliviana ya podrá tener la posibilidad de construir sus ambientes.
La autoridad del Legislativo municipal señaló que una vez garantizado el espacio se podrá posibilitar el financiamiento económico para la construcción de la infraestructura el cual deberá tener ambientes y espacios acordes a la necesidad que debe tener para la instancia policial.
“Sabemos que la construcción y el equipamiento es un proceso largo, pero lo de bueno es que esta instancia policial ya contará con un espacio propio, donde se tiene que prevenir ambientes adecuados para el trabajo del personal, así como el servicio a la población que acuda a la Felcv”, expresó la autoridad del Legislativo.
El presidente del Concejo indicó que la superficie del terreno dará la posibilidad de que dicha repartición policial pueda contar con varios ambientes para las diferentes reparticiones que debe tener, así como el tema administrativo como el personal del equipo multidisciplinario que atiende los múltiples casos que se presentan a diario.