Mediante un comunicado se dio a conocer esta invitación que será realizada de forma virtual por las medidas restrictivas a causa de la pandemia del coronavirus. Se señala que este primer encuentro tendrá como finalidad asumir medidas ante la aprobación de normas que atentan contra la CPE y otorgan impunidad pera personas involucradas en hechos de violencia en el año 2019.
“Ante la inminente promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria que vulnera la Constitución Política del Estado, la aprobada Ley de Amnistía e Indulto destinada a dar impunidad a las personas que agredieron a la población durante los meses de octubre y noviembre de 2019” señala parte del comunicado.
En el encuentro también se abordarán temas relacionados a la atención de la pandemia por parte del Gobierno central y las medias que se adopten en caso de que se insista en la puesta en rigor de las normas cuestionadas.
Se anunció que una de las primeras medidas será la convocatoria para un Cacerolazo Nacional para el día 21 de febrero, recordando esta fecha como la victoria de la población en el referéndum vinculante de 2016.
“Frente al incremento de la pandemia y la inacción del gobierno, la asamblea deberá asumir medidas de movilización ciudadana, entre las cuales se propone un Cacerolazo Nacional de protesta para el 21 de febrero y la coordinación con el sector salud” señalan.
Se informó que se convocará a una conferencia de prensa a realizarse el día jueves 18, con la finalidad de anunciar las medidas que serán asumidas por este ente después de su deliberación en la asamblea virtual.