Más de 1.000 familias de la comunidad Limoncito, perteneciente al municipio El Torno, se benefician con un pozo de agua que fue entregado este sábado por la Gobernación de Santa Cruz.
De acuerdo a los datos expuestos por el director de Recursos Hídricos, Dayske Shoji, informó que este pozo de agua tiene una profundidad de más de 200 metros y cuenta con un caudal de 20 mil litros por hora.
La primera autoridad del departamento, Luis Fernando Camacho, acompañado de los secretarios de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas y de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, además del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic y otras autoridades estuvieron presentes en la entrega.
“Tenemos el sueño de llegar a construir más de 100 pozos durante todo el año con una inversión más grande que vamos a hacer, para poder dotar de este líquido elemento que es tan fundamental”, expresó el gobernador.
Señaló que pese a las limitaciones económicas que se tienen, se están haciendo los trabajos para que la población pueda vivir dignamente obteniendo los servicios básicos de agua y energía eléctrica.
Por ello, lamentó que mientras la Gobernación acorta la cantidad de funcionarios y duplica la inversión en proyectos para beneficio de la población, el Gobierno central derrocha el dinero en propagandas, en funcionarios y otros gastos innecesarios.
En tal sentido, el gobernador resaltó la necesidad de realizarse el censo, porque los resultados se transforman en obra y dignidad en las comunidades para poder vivir mejor.
“Nuestra Gobernación es la que menos se beneficia con el censo, los que más se benefician son sus municipios y las universidades. Los recursos que reciban de esta lucha es para que los municipios puedan darle condiciones a todos los vecinos”, remarcó. (Santa Cruz, agencias)