De acuerdo con la explicación de la autoridad en el momento la infraestructura tiene un avance del 45 por ciento, trabajos que son acelerados en la segunda etapa de la obra como son las adecuaciones de la parte fina y algunos otros temas de complementación. El proyecto es ejecutado en una superficie de 354 metros cuadrados.
«Con esta construcción nosotros tenemos la posibilidad de brindarle a nuestros pobladores todas las facilidades que pueda dar una infraestructura destinada para un centro artesanal, donde podremos contar con la exposición de todos los trabajos que realizamos en nuestra comunidad producto de los derivados que tenemos en el tema de la crianza de camélidos, así como los alimentos», dijo Mamani.
El centro cuenta con una sala de reuniones, oficinas, talleres, cocina, baños y todos los servicios, donde los comunarios podrán capacitarse a través de seminarios y talleres referidos en la producción y crianza de animales de la región y la producción de hortalizas que son características del lugar.
La autoridad distrital remarcó que la construcción de esta infraestructura fue abandonada desde hace seis años atrás y por solicitud de los comunarios se reanudaron los trabajos de ejecución para beneficio de los habitantes no solamente de Amachuma, sino de todo el Distrito 10 que se encuentran en el Norte de la urbe alteña.
Por otro lado en el momento se realizan trabajos mancomunados entre vecinos de la urbanización Lirios, quienes iniciarán desde la próxima semana la construcción de cordones de acera en la calle Patujú y avenida Los Lirios.