“Es una donación que va a colaborar muchísimo en esta sexta ola. Son materiales de limpieza y de desinfección, que están dentro de lo que utilizamos para hacer el trabajo de bioseguridad en nuestra población y colegas profesionales (…). Son 30 toneladas que asciende a 427 mil bolivianos”, destacó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
Lavandina, jabón líquido, alcohol en gel y detergente, entre otros, son algunos de los productos que recibirán los centros de salud y los consultorios vecinales que atienden en la urbe alteña.
Este aporte, es el segundo por parte de los organismos internacionales y, junto con la primera, ya suman en total 65 toneladas para la comuna alteña.
“Creo que el trabajo que hacemos en los centros de salud de El Alto es muy importante, porque se trabaja en la refacción la infraestructura, en trabajar el tema de saneamiento básico, del acceso al agua potable”, expresó el agregado oficial de Programas de la Delegación de la Unión Europea para Bolivia, Emmanuel Hondrat.
Acotó que los organismos internacionales también mejoran la infraestructura de agua, saneamiento e higiene en los centros de salud; y garantizan la cadena de frío para las vacunas de covid-19.
Además, realizaron campañas de buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos con jabón en unidades educativas y puntos estratégicos de la ciudad.
“Con esto se mejora la situación de bioseguridad de los centros de salud que responden a distintas cosas, pero Unicef lo hace pensando más en los servicios en las (mujeres) embarazadas y en los niños que van a los chequeos”, señaló el jefe de Alianzas de Unicef, Marcelo Ber.
Este apoyo es parte del proyecto “Respuesta humanitaria en salud, agua, higiene y saneamiento para apoyar a la población indígena altamente afectada por el Covid-19”, financiado por la Unión Europea- ECHO.