“Hemos planteado la idea de hacer la entrada del Gran Poder como propuesta, los que tienen que decidir si va la propuesta son las fraternidades, hasta ahora no hemos escuchado un pronunciamiento oficial de ellos”, indicó el Alcalde de La Paz ante los medios de comunicación.
Adelantó que este lunes, la Secretaría Municipal de Culturas consultará a los fraternos sobre la decisión de hacer la fiesta ante del 20 de octubre, cuando se celebrará los 473 años de la fundación de la ciudad de La Paz.
Arias lanzó la idea como desafío el 7 de septiembre, con motivo del Día Nacional de la Danza Morenada, en plaza San Francisco, y entonces pidió a todos los folkloristas vacunarse contra el covid-19 para reactivar la economía naranja que gira en torno al turismo.
La autoridad precisó que en caso de realizarse, se tomarán precauciones como que los bailarines estén todos vacunados, menor cantidad de componentes en cada fraternidad, pero antes de definir la modalidad, dijo que se debe conocer la posición de los actores de la fiesta patronal.
Por dos años consecutivos, la fiesta de Jesús del Gran Poder, que se realiza entre mayo, fue rezagada debido a la pandemia y aún no puede estrenar su título de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad que recibió de la Unesco en noviembre de 2019.