El alcalde Iván Arias informó el miércoles que sostuvo una reunión con juntas escolares de La Paz para evaluar algunas medidas que viabilicen la entrega del desayuno escolar ante el silencio de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre un proyecto de ley modificatorio para la monetización de este beneficio, sin respuesta desde agosto, y ratificó que se aguardará hasta hoy, viernes, para tomar una decisión.
“El bono está cerrado porque el Parlamento, en su intento de no ayudar sino perjudicar, porque lo he presentado yo, dice no, para qué le vamos a dar ese favor a Iván Arias, como si fuera Iván Arias el que va a recibir el bono. El bono no lo han aprobado, con las juntas escolares nos estamos reuniendo para ver qué camino seguir en el marco de lo que establece la Ley 622”, afirmó el Alcalde de La Paz, entrevistado por un canal de TV.
La Ley Nº 622 del 29 de diciembre de 2014, de Alimentación Complementaria Escolar (ACE), tiene como fin garantizar la soberanía alimentaria a través de la compra de productos locales destinados a la alimentación de los estudiantes. El artículo 3, inciso b de la referida norma, establece como fin el de “contribuir al rendimiento escolar y promover la permanencia de las y los estudiantes de las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional, a través de la alimentación sana, oportuna y culturalmente apropiada”, reportó AMN.
Para este año, la propuesta del municipio consiste en la modificación de la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar para la monetización del desayuno escolar porque el 95 % de los padres de familia solicita este beneficio en dinero para sus hijos.