“Estamos destinando dos millones de bolivianos al presupuesto adicional que se tenía, esto nos va ayudar a tener mayor efectividad en la intervención que se realice. Esto es para atender las emergencias por las lluvias”, indicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Informó que el fin de semana se registró el incremento de caudal en un río en el Distrito 4. En tanto, en la carretera a Viacha rebalsó un drenaje y otros casos de menor relevancia, en la avenida Litoral, que fueron resueltos por la Dirección de Gestión de Riesgos.
“Hemos hecho las acciones correspondientes de prevención en la crecida de ríos. Hemos tenido el desborde de uno de los ríos en el Distrito 4, de igual manera, en camino a Viacha, se ha presentado un rebalse, no es de mayor gravedad”, precisó.
Respecto a la declaratoria de emergencia por sequía y helada, Copa expresó que están a la espera que esa propuesta sea aprobada en el Concejo Municipal.
Desde noviembre de 2022 se reportó escasez de agua en los distritos rurales de la urbe alteña, que afectó a la producción agrícola. El pasado mes se registró una ‘helada’ que destruyó el 70% de cultivos de papa y forraje para el ganado.