“No vemos otra solución que exigir que las autoridades reconsideren la aplicación de una cuarentena rígida”, manifestó el director del Instituto del Tórax, Marco Antonio García.
Indicó que ya hay un colapso en los hospitales y que, a este ritmo, ya no tendrán ni pasillos para recibir a más pacientes.
Mencionó que el Hospital Gastroenterológico tiene 45 bajas de personal por covid, el Hospital del Niño tiene 30, el Hospital de la Mujer tiene de 25 a 30, el Oftalmológico tiene 45 y el Instituto del Tórax registra 28 afectados.
En conferencia de prensa, se manifestó la preocupación por la falta de personal, debido a que un 30% está declarado en comisión por tener patología o edad avanzada y un 30% tiene baja por Covid-19.
A eso se suma que también existe personal está trabajando este enero sin tener contrato, esperando que el mismo se regularice.
Asimismo, los directores del complejo pidieron a las autoridades que se coordine para desembolsar los recursos pendientes que tienen por cobrar del SUS.