De acuerdo con el funcionario encargado de la administración de esta infraestructura, existen normas municipales que se harán cumplir en este tema, donde prohíbe operar desde las inmediaciones de esta terminal, que en la actualidad todavía se viene realizando por algunos choferes del transporte interprovincial.
Sin embargo, la mayoría de las empresas que operan tal como debe ser desde el interior de la terminal, tienen garantizada la venta de pasajes a los usuarios quienes acuden a diario a estos sectores para la adquisición de sus boletos para viajar a diferentes sectores del país.
“Son problemas que han surgido entre los operadores de los sindicatos, por lo que podemos decir que no es una negligencia nuestra, porque a través del municipio tenemos normas de prohibiciones ya establecidas que están siendo cumplidas, las mismas que tienen sanciones, por lo que en el momento la venta de pasajes desde las casetas se vienen efectuando de forma normal”, explicó Flores.
Por otro lado, el encargado de la administración de la Terminal Metropolitana, aseguró que en este sentido se está planificando intensificar los controles para que aquellos conductores que todavía vienen operando desde las afueras de esta infraestructura, puedan ser concientizados y se logre un trabajo coordinado con sus mismos sindicatos.
De la misma forma, existe un acuerdo con el sector del transporte interprovincial, minibuses que trasladan pasajeros a las diferentes provincias que se encuentran en el recorrido de la carretera hacia Oruro y adyacentes, quienes en principio también tuvieron similares problemas, desentendidos que fueron solucionados, para que tengan los espacios correspondientes para operar desde el interior de la Terminal Metropolitana.
“En el momento no tenemos ningún problema en este sentido, por lo que nuestra terminal viene operando de manera normal en cuanto a las atenciones al usuario como el desarrollo en la venta de pasajes”, finalizó el administrador de la Terminal Metropolitana.