Las comparsas y fraternidades de Santa Cruz realizaron una movilización en apoyo al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz. La marcha salió de la plaza 24 de Septiembre y recorrió las calles del centro cruceño, para luego llegar a la zona de El Cristo.
Cerca del lugar de concentración hubo presencia de efectivos policiales, quienes colocaron un perímetro de seguridad sobre la avenida para resguardar el Comando Policial.
La situación fue distinta a días previos, en los que la zona del Cristo fue convertida en campo de enfrentamientos entre personas que apoyan a Camacho y la Policía.
Una decena de parrillas con churrasco fueron instaladas a una cuadra del Cristo Redendor
Los organizadores indicaron que continuarán las movilizaciones pacíficas hasta que sus pedidos sean escuchados y que el Estado de derecho sea restablecido.
“Nosotros no tenemos cabeza para Carnaval, estamos enfocados en la situación actual. Más adelante, los organismos correspondientes son los que van a determinar si se va a hacer el Carnaval o no”, dijo Carlos Abuawad, uno de los organizadores de la marcha.
Efectivos policiales se mantuvieron resguardando las instalaciones del Comando Departamental. (Santa Cruz, agencias).