“Todos, cambas, collas, chapacos, blancos, morenos, yescas, ricos, todos a todos nos debe preocupar este flagelo a la sociedad que es el narcotráfico. Todos tenemos familia, todos tenemos hijos que pueden caer en desgracia producto de la delincuencia y el narcotráfico. Es obligación de un padre de familia, de un hermano mayor, de un abuelo, de un tío, preocuparse por su familia”, indicó Serrate ante medios de comunicación.
La concentración será en la Plaza del Estudiante a las 17.00 horas; al terminar la macha, los cívicos se reunirán en el atrio de la Catedral y desde ahí el presidente del Comité pro Santa Cruz ofrecerá su discurso, a además de otros actores de la iglesia y la sociedad civil.
La preocupación de la población cruceña surge luego del asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, la semana pasada, a manos de un grupo armado que tuvo una gresca con los efectivos del orden que intentaron dispersar a personas que habrían estado bebiendo y protagonizando carreras con motos.
Santa Cruz tiene dos principales zonas rojas del narcotráfico: Yapacaní y San Matías. Además, del norte del país, principalmente en las fronteras con Brasil y Perú, según el diputado de Comunidad Ciudadana, Saúl Lara. (Santa Cruz, ANF)