El comité cívico conformado por Gregorio Gómez y otros dirigentes, que no están de acuerdo con la vacunación contra el covid-19 no representan a El Alto, por lo tanto, no pueden hablar a nombre de toda la población, según la concejal Fabiola Furuya.
Las aseveraciones de la autoridad del Legislativo municipal de esta ciudad fueron efectuadas luego de que en días anteriores este grupo de personas, lideradas por Gómez, salieron a las calles con la intención de protestar en contra de la vacuna del covid-19, además de incitar a la ciudadanía para que no pueda aceptar esta dosis.
“La vacuna es la única forma de no poner en riesgo nuestras vidas a causa del covid-19, es por eso que exhortamos a este grupo de personas que intentan desinformar a la ciudadanía alteña a que no se vacunen y que están en contra de algunas normas como la presentación del carnet de vacuna en las entidades públicas y privadas”, señaló la autoridad del Legislativo.
De esta forma, Furuya también alertó a la población que el señor Gregorio Gómez no representan a ningún comité cívico alteño, porque esta entidad no existe en esta urbe, por lo que su aparición a nombre de esta institución es totalmente ilegal, quien al querer atribuirse el cargo de una instancia pública estaría cometiendo varios errores y faltas.
La actitud de Gómez fue criticada por la población alteña, donde algunas organizaciones también se estarían prestando a este tipo de movilizaciones, donde llegan hasta las amenazas en caso de continuar con estas actividades de la vacuna contra el covid-19 y la implementación de este requisito como parte del retorno a las clases de los estudiantes, además de la presentación del carnet de vacuna.
“Es una pena que se amenace con un paro nacional, el cierre de mercados y la advertencia a la ciudadanía a proveerse de los artículos de primera necesidad y otro tipo de actitudes que no vienen al caso cuando se trata de cuidar la salud de la población de un contagio masivo y la propagación de este virus en nuestra urbe”, afirmó Furuya.
Producto de estos desaciertos y actitudes que mostraron estos grupos antivacunas, la legisladora exhortó a las autoridades del Gobierno a que sean convocados para recibir una información más clara y exacta de los beneficios y la necesidad de contar con la vacuna y los riesgo que significan el no recibir esta dosis contra el covid-19.
Finalmente, la concejal Furuya advirtió a la población a no dejarse llevar por estos grupos que lo único que buscan es el protagonismo político y el perjuicio hacia la población, porque en el presente la mayoría de la ciudadanía está buscando vacunarse.