Miembros de esta comisión informaron que urge iniciar con los trabajos de seguimiento de los casos registrados en los primeros días del año y recibir otras denuncias en las que se hayan presentado agresiones a mujeres que terminaron en muertes violentas.
La diputada por el Movimiento al Socialismo Estefanía Morales mencionó que en la primera sesión de esta comisión se tiene previsto la conformación de la directiva, para posteriormente iniciar con el trabajo correspondiente.
“Nosotros vamos a tomar esta sesión el día viernes para conformar primeramente el directorio, quien va sumir la presidencia, la vicepresidencia, y la secretaría general”, dijo.
Precisó que antes de que inicien las labores de la citada comisión, los parlamentarios miembros ya han estado dando seguimiento a los casos registrados en los primeros días del año, a estos se sumarán otros similares en los que la población denuncie retardación e impunidad en los procesos.
“Nosotros como parlamentarios ya estamos haciendo seguimiento a estos cuatro casos de feminicidios que son registrado por el Ministerio Público, de los cuales esta comisión va trabajar dando seguimiento a estos casos y a otros que presente la población donde no exista justicia y donde siga existiendo impunidad”, acotó.
Sobre la modificación de la ley contra la violencia hacia las mujeres, sostuvo que se están estudiando todas las posibilidades, pero que en su momento, las modificaciones o la elaboración de una nueva ley serán puestas a consideración de la población.
“La ley va ser consultada al pueblo para ver cuáles van a ser las modificaciones de los artículos, tanto de atención, prevención y sanción de todo tipo de violencia”, enfatizó.
Cabe recordar que durante la gestión 2020 se registraron 113 casos de feminicidio, mientras que solo en el primer día del 2021 fueron denunciados 3 muertes violentas de mujeres.