La autoridad señaló que algunos de estos trabajos son de continuidad mientras que otros serán construcciones nuevas, pero que son de prioridad para todos los vecinos, por lo que se ha decidido la ejecución de las mismas en un tiempo de por lo menos 50 días calendario, para que de esta manera los habitantes de estos barrios ya puedan disfrutar de estos beneficios.
Según el informe efectuado por el subalcalde Mario Condori, los barrios que se tendrán estas obras son: Cosmos 79 U.V. D. Urbanización Jaime Paz Zamora, Villa San Juan 24 de Junio, Amor de Dios, San Luis 1ro. de Mayo, Villa Juliana, en los cuales recibirán obras como parques infantiles, mejoramiento de plazas, enlosetado de calles, construcción de multifuncional, entro otros.
“Todo este trabajo es una primera etapa la que estamos realizando, porque tenemos otras que ya se encuentran en proceso de contratación con las empresas, porque nuestro objetivo es que hasta fin de año logremos las entregas definitivas de las mismas, de manera que todas las urbanizaciones del Distrito 3 ya puedan disfrutar de estas construcciones”, explicó Condori.
La autoridad al referirse al monto que se invertirá en las siete obras, es de más de un millón de bolivianos, parte del Plan Operativo Anual (POA) que tiene que ver de manera exclusiva con la construcción de este tipo de trabajos.
Por su parte, el representante del control del Distrito 3, Víctor Villán, ponderó la importancia de este tipo de trabajos que se están realizando en este sector de la urbe alteña, además son obras que ya estaban inscritas, las mismas que serán una realidad en poco tiempo más, tal como es el compromiso del subalcalde del Distrito 3.
“Lo que nosotros tenemos como responsabilidad es verificar de manera estricta el avance de todas estas obras y coordinar con la empresa constructora, todo lo que se refiere a los trabajos en los diferentes puntos de las siete urbanizaciones y de esta manera lograr que la entrega de las mismas se realicen el tiempo establecido con el municipio, además queremos que todos estos trabajos sean garantizados, en beneficio de las ciudadanía de nuestro distrito”, manifestó Villán.
El dirigente aseguró que todas obras que se realicen durante la gestión de la alcaldesa Eva Copa, serán supervisadas de la forma más estricta, con la finalidad de que los tiempos de la entrega no sean alterados y los montos económicos que son invertidos tengan su justificativo con este tipo de beneficios.