El inicio de obras del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” en el municipio de Laja, del departamento de La Paz, comenzó ayer y está previsto que su funcionamiento se inicie el año 2023.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, estuvo presente en la inauguración de los trabajos y aseguró la construcción de la obra.
“Esta obra está asegurada, tenemos las empresas listas para trabajar y por eso venimos contentos a compartir con ustedes este inicio de obra; es una obra muy importante”, afirmó la autoridad.
El primer mandatario dijo que la inversión total del proyecto se realizará con el Tesoro General del Estado (TGE), con un monto total que asciende a Bs 250 millones.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua realiza la coordinación y ejecución del proyecto. Se prevé que la planta beneficie al ámbito ambiental y sanitario de alrededor de un millón de habitantes de los municipios de Laja, El Alto, e incluso La Paz.
“En este lugar vamos a tener una enorme planta, la más grande del país, porque se lo merece nuestro pueblo alteño y el pueblo de Laja (…). Esa planta tiene que evitar esos malos olores, tiene que evitar la contaminación. Esta planta va a servir para tratar esas aguas que van a venir de los nueve distritos de El Alto, que van a venir de nuestras comunidades”, ratificó.
La primera autoridad del Estado mostró su gran satisfacción y alegría al dar inicio a esas obras y afirmó que las empresas están listas para trabajar y concluir el proyecto en aproximadamente 1.080 días; sin embargo, pidió a la población fiscalizar la obra para que se cumplan los plazos.
“Se tienen que convertir en los primeros vigilantes, en los primeros fiscalizadores para que se cumpla con el calendario de fiscalización de esta obra, está en sus manos, habrá fiscalizadores, pero más confió en el pueblo”, señaló.
La obra estará emplazada en el Distrito 2 del municipio de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz y entrará en funcionamiento en 2023. (EL DIARIO-ABI)