La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) informa que el personal técnico y obreros municipales iniciarán el mejoramiento integral de las unidades educativas Cristo Rey I (inicial), del macrodistrito Cotahuma, y Hernando Siles I (inicial) Simón Rodríguez Carreño “A”, de Periférica.
En función a las solicitudes de las direcciones y juntas escolares de ambas unidades educativas, el mejoramiento integral en cada trabajo engloba algunas actividades: en albañilería, se atenderá el encarpetado de piso en aulas, baños y patios, además de revoque de cemento exterior en muros y zócalos, pintado de graderías y muros exteriores.
En cerrajería, se hará la reparación de puertas metálicas y cambio de chapas; en carpintería, el cambio de chapas y puertas de madera, además de la reparación de pisos de parket, entre otras mejoras.
Se establece también que en las infraestructuras educativas que cuentan con mallas de media sombra, se realizará la reparación de confección de la malla y tesado. Asimismo, incluye el mantenimiento del sistema eléctrico o mecanismo manual.