“Tenemos alrededor de 50 personas que han sido contratadas mediante el Plane y están haciendo este trabajo de forestación, asimismo, tenemos presupuestado un monto de Bs 477.000, estamos cumpliendo con las metas que tenemos”, indicó el Marcel Panoso, Secretario de Planificación y Medio Ambiente.
La forestación se caracteriza por utilizar árboles que no levanten las aceras con sus raíces, por ello, se eligió ejemplares frutales y especies no muy altas como ser: patas de buey, tajibo, nísperos, cepillos y gardenias.
“Tenemos unas aceras preciosas que estamos renovando y necesitamos que no sean invadidas por las raíces, con ese fin, el equipo de medio ambiente ha elegido las especies adecuadas”, añadió Panoso.
La forestación en el centro histórico responde a una nueva etapa del plan maestro que se conectará con la arborización que ya se va realizando hace un año y medio.
“Estamos avanzando a lo largo de los hoyos que deja el proyecto de mejoramiento de aceras iniciamos en la 25 de Mayo avanzaremos hacia la av. Heroínas, Baptista, España y Junín”, acotó Karen Cordova, Jefe de la Unidad Forestal.
Cordova instó a la población a no botar su basura en los alcorques(espacios) de los árboles y recomendó no dañar el ápice (punta del árbol) para que los mismos crezcan saludables. (Cochabamba, agencias)