De acuerdo con los organizadores esta actividad se viene realizando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, el encargado, Bernaldo Huanca, comprometió su apoyo al sector de manera continua.
“Lo que nosotros estamos haciendo es apostar por los productos nacionales, es por eso que en la ciudad de El Alto, se ha tomado la determinación de priorizar en mostrar los trabajos artesanales que tienen nuestros productores y microempresarios y de esta manera iniciamos lo que será las diferentes ferias de estas características en nuestra urbe”, explicó Huanca.
Otro de los principales motivos por el cual se acordó efectuar de forma continua este tipo de actividades es para retomar la actividad económica, puesto que el sector fue duramente golpeado por la pandemia del coronavirus, que paralizó por más de dos años sus trabajos.
En la oportunidad se mostrará una variedad de productos hechos a mano derivados de alpaca, vicuña y oveja, los cuales en su mayoría son fabricados por los propios productores de los diferentes barrios de la urbe alteña, quienes también son parte de la organización de los microempresarios de esta ciudad.
La actividad fue inaugurada el 24 de junio la cual tendrá una duración de 10 días donde la población podrá visitar la terminal Metropolitana desde las 8:00 de la mañana de todos los días hasta el 3 de julio.
Los microempresarios de la ciudad de El Alto determinaron efectuar estas ferias de forma itinerante por los barrios de la urbe alteña.