“Nosotros vamos a realizar diferentes operativos durante el carnaval, porque tenemos que hacer el control justamente de la espuma, que es un producto que se usa mucho durante el carnaval”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, en el programa radial “La Paz en paz”, que conduce el alcalde Iván Arias.
De acuerdo con la norma, las espumas que se utilizan en los días de carnaval y que son adquiridos por niños y adolescentes no deberán contar con bastante gas butano porque se convierte en inflamable.
“Son productos falsificados que hay tener mucho cuidado en el momento de su compra en los puntos de venta autorizados, entonces vamos a lanzar una campaña de educación al consumidor”, precisó la funcionaria.
Añadió que paralelamente a la campaña se ejecutarán operativos, “para identificar este tipo de productos de nuestras caseras” y también, afirmó, “las vamos a asesorar para que no compren este tipo de productos y puedan cuidar la salud de nuestros ciudadanos”.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emite anualmente una lista de las marcas de esos productos que no son nocivas para la salud de la población, reportó AMUN.
Chuquimia anunció que también se efectuarán operativos para el control del expendio de bebidas alcohólicas para establecer si no se están comercializando productos adulterados o que sean de contrabando.
“Entonces ya estamos en planificación y vamos a empezar ya desde la siguiente semana”, aseveró la secretaria de Desarrollo Económico, quien además recomendó a la población a tener mucho cuidado el momento de comprar una bebida.