El gerente del programa Barrios de Verdad de Mil Colores, Guilherme Tortato, señaló las características de la obra. “Vamos a conformar vías vehiculares con sus respectivas estabilizaciones, muros de contención, hormigón armado, hormigo ciclópeo, drenajes pluviales, graderías que vamos a realizar con sus muros de contención, vamos a realizar equipamientos sociocomunitarios, canchas, el embovedado del río Kora Kora, todo eso aparte de mejorar la habitabilidad del sector urbanísticamente, vamos a mitigar los riesgos del mismo, es una obra con una vista integral para el barrio y eso no se está haciendo solo, eso se hace con los vecinos”, explicó.
Al ser 3 de Mayo una zona donde predominan las mujeres y jóvenes, el gerente del programa detalló que la obra integral hará énfasis en equipamientos de seguridad y estabilidad, además que esté en sintonía con el cuidado del medio ambiente.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, exigió a la constructora calidad en la obra y anunció que el personal municipal a su mando estará detrás de cada acción diaria para exigir el cumplimiento de los materiales que serán utilizados.
El presidente de la Junta de Vecinos de la zona 3 de Mayo, Marcelo Mullisaca, exteriorizó su alegría por la ch´alla de la piedra fundamental que da inicio a la ejecución de las obras del barrio, dado que es un anhelo de los vecinos que por fin comienza a hacerse realidad.
En la oportunidad, el burgomaestre paceño, Iván Arias, informó a los vecinos que en esta gestión ya se entregaron tres Barrios de Verdad y de Mil Colores. “Vamos a iniciar esta obra de más de 6,5 millones de bolivianos, yo les quiero informar a ustedes, porque yo sé que solo ven y escuchan algunos medios, y según ellos no hemos hecho nada por las laderas; quiero decirles que ya hemos entregado este año tres Barrios de Mil Colores por valor de 20 millones de bolivianos”, dijo durante su discurso.