Con el fin de mitigar el impacto ambiental sobre la principal fuente de agua dulce del Chaco boliviano, World Vision Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri lanzan la segunda versión de la campaña “Todos por el río Parapetí”.
La limpieza del río comenzó ayer en la Plaza 12 de Julio de Camiri, donde centenas de voluntarios y representantes de empresas socialmente responsables se dieron cita para llevar adelante una ardua jornada de limpieza de las riberas del río Parapetí, desde tempranas horas de la mañana.
Cercanos al aniversario de la capital petrolera de Bolivia, Camiri, las actividades de coordinación interinstitucional entre World Vision Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri llevarán adelante esta campaña durante todo el mes de julio.
El desarrollo de la campaña de promoción y sensibilización medioambiental, contempla la difusión de consejos de orientación a través de medios masivos, instalación de señaléticas con mensajes de los 10 mandamientos sostenibles y la jornada de limpieza.
A través de esta campaña se busca impactar directamente en la calidad de vida de cerca de 40.000 personas que contempla la población del municipio de Camiri y alrededor de 100.000 personas de su entorno, compuestas por comunidades guaraníes.
“Por lo que resulta importante establecer compromisos para proteger este recurso y dejar de contaminarlo con residuos sólidos, como con agua servida y otros desperdicios”, mencionó David Anzaldo, alcalde municipal de Camiri.
Por su lado, Roy Pérez, gerente de la zona oriente de World Vision Bolivia desatacó la importancia de establecer lazos en coordinación entre autoridades, la sociedad civil, voluntariado y el sector privado “para asegurar la calidad de vida de las nuevas generaciones, como parte de la responsabilidad con niñez más vulnerable”.(Santa Cruz, AND-ANF)