Según un reporte de la Comibol, entre los puntos tratados, destacan: La posesión de un nuevo gerente regional en Potosí y un ingeniero técnico encargado en la mina Pailaviri; la conclusión de los trámites de adecuación de contratos de las cooperativas mineras de Potosí, en las mesas de trabajo conformadas por el equipo técnico y legal de la Comibol y Fedecomin.
Otro es la preparación de una agenda de trabajo con las ponencias, necesidades y requerimientos de las cooperativas mineras de Potosí; el compromiso de la Fedecomin y la Comibol a entablar, de forma inmediata, el tema de preservación del Cerro Rico de Potosí y la otorgación de nuevas áreas mineras para las cooperativas.
Se demandó la presentación, por parte de la Comibol, de un proyecto que establezca los mecanismos y plazos para trabajar sobre el tema de preservación del Cerro Rico de Potosí; además de un mecanismo de otorgación de áreas mineras para las cooperativas, mientras que la Fedecomin socializará y analizará el convenio con las cooperativas mineras, para su posterior suscripción. (Potosí, ABI)