El objetivo es reactivar la economía de la ciudadanía, por lo que comerciantes de diferentes ferias aunaron esfuerzos con la comuna paceña para la realización de esta acción.
“Estamos con una nueva actividad en el municipio junto a nuestros hermanos feriantes que se encuentran en la Uyustus, Graneros, Buenos Aires y adyacentes, que están lanzando el Black Friday; esta actividad la hemos organizado junto a las subalcaldías Max Paredes y Centro”, sostuvo la secretaria municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Mónica Chuquimia.
Explicó que los descuentos están vigentes desde el viernes y culminan mañana, en todos los puestos de venta de las calles Tumusla, Buenos Aires, pasaje Ortega, Tablada y otras adyacentes. La población podrá comprar productos de la línea blanca, ropa, zapatos y diferentes accesorios, con descuentos del 10, 20, 30 y hasta del 50%.
Las caseras, también se organizaron para que sus clientes las visiten. En la Uyustus, por ejemplo, cada día, rifarán diferentes artículos. La modalidad consiste en que cada comprador recibe un tíquet, de la vendedora, que lo habilita al sorteo de prendas, maletas, mochilas, carteras y otros.
“El centro de abasto está caracterizado por la Uyustus, Buenos Aires, la Garcilazo de la Vega, Graneros, Pasaje Ortega, llegando a calles adyacentes hasta la plaza Eguino y Tumusla. Entonces todas las feriantes que se encuentren este viernes, sábado y domingo, en sus puestos va a tener descuentos”, remarcó Chuquimia.
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, por su parte indicó que la venta de los diferentes productos con descuentos estará vigente de 8:00 a 20:00 horas.
“Habrá remates desde las 8:00 hasta las 20:00 en la Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Incachaca. Todo lo que está dentro del macrodistrito Max Paredes está con descuentos. Tenemos remates, suerte sin blanca y las personas que compren en la Uyustus van a tener un bolillo para sorteos”, remarcó la autoridad edil.
Durante los días de Black Friday se movilizará a funcionarios de la Intendencia y de la Guardia Municipal paceña para que realicen controles y brinden seguridad a los comerciantes y a la población.