Un operativo de control en coordinación con la Intendencia Municipal dio lugar a verificar este problema en dicho barrio del Distrito 6, donde a causa de la pandemia del coronavirus han proliferado vendedoras de carne en puestos ambulantes e informales, pero que muchos no cumplen con las normas de salud.
“Nuestra preocupación es que muchas vendedoras ambulantes de carne que han proliferado, no cuentan con una orden de asentamiento, quienes han rebasado toda norma de salud, porque incumplen este tema a pesar de que todavía estamos dentro de la posibilidad de un contagio, además de una cuarta ola”, señaló el dirigente Alanes.
La asociación a cargo de esta persona se encuentra afiliada a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), organización que hace cumplir a todas las asociaciones con estas normas de bioseguridad, por lo que la preocupación es este grupo de comerciantes ambulantes que incumplen con estas disposiciones.
El dirigente aseguró que en este sentido todas las afiliadas a Futecra, cumplen con un 80% con todas las normas de bioseguridad en el tema de higiene y salud, aunque existen algunos detalles que están siendo solucionados.
El control, dijo Alanes, es efectuado mediante los dirigentes de cada asociación, tanto en las ferias como los mercados zonales, donde las bases realizan también un autocontrol y de esta forma garantizando la venta de carne a la población con todas las normas de salud que se requiere.
“Estamos de acuerdo que en toda la etapa de la pandemia del coronavirus hemos pasado muchos problemas económicos el sector del comercio, pero que ahora continuemos descuidando el cumplimiento de las normas de bioseguridad es mucha irresponsabilidad, además estos puestos ambulantes han proliferado mucho y esto no debería ser así”, advirtió el dirigente de Alto Lima.