Flores, también mencionó que desde la gestión 2020, aparecieron 27 personas como únicos compradores que revendían el maíz a costos comerciales, mismos que ahora serán auditadas, para determinar si evidentemente requieren la cantidad solicitada.
“Se verificará que el grano subvencionado llegué al productor que lo necesite y no sea revendido a precios elevados. Quiero reiterar que Emapa cuenta con un acopio de 104.000 toneladas de este grano, así que la comercialización está garantizada y el precio para este año será de 59 bs. el quintal”, dijo el gerente de Emapa.
Para finalizar Flores, demostró ante los medios de comunicación que los pagos a los distintos productores están en pleno proceso y recalcó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), está coordinando y trabajando con total normalidad la comercialización del maíz con los productores de leche, avicultores y porcicultores, además invitó a los miembros de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), pequeños y medianos productores a pasar por la estatal y recoger su cupo.