Por otro lado, recuerdan que las personas que requieran el fármaco deben acudir a los puntos de vacunación portando su cédula de identidad original y una fotocopia.
Por otro lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que al inicio de la vacunación de personas mayores de 18 años, desde esta jornada, se observó gran afluencia de jóvenes y aseguró que el Gobierno nacional garantiza más de ocho millones de vacunas destinadas a la población vacunable del país, reportó ABI.
“La vacunación ahora deja de tener restricción para la población y se amplía desde los 18 años; todo boliviano en edad vacunable va a recibir su dosis, tiene ese derecho, posibilidad que no pueden manifestar muchos países, pero Bolivia sí lo puede hacer en este momento”, aseveró.
A partir de este jueves, 1 de julio, las personas mayores de 18 años ya podrán vacunarse contra el coronavirus en territorio nacional, informó el presidente Luis Arce, quien además anunció que se comprarán 6 millones de vacunas Sinopharm que desde el 10 de julio, arribarán al país 1 millón de vacunas cada 10 días.
El mandatario reiteró en mensaje emitido el miércoles que en los siguientes días llegarán 500.000 primeras dosis Sputnik, al igual que otras 225.000 segundas dosis. Adelantó que en agosto arribarán 400.000 segundas dosis y en septiembre otras 100.000 segundas dosis más.
Dijo que en 15 días se recibirá una donación de 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson.
Según publicó ANF, el mandatario exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar una propagación de la enfermedad del coronavirus.