Uno de los principales objetivos de la actividad es incentivar la producción de los artesanos alteños y de esta manera lograr que los trabajadores de este sector, en diferentes rubros, puedan continuar recuperando su actividad luego de un receso obligado a causa de la pandemia del coronavirus que les tuvo paralizados por más de dos años.
La feria que ya comenzó tendrá efecto hasta el 26 de este mes, tiempo en el que los visitantes tendrán la posibilidad de lograr apreciar todos los trabajos efectuados artesanalmente en diferentes rubros, la mayoría hechos a mano por los propios productores.
“Es un trabajo coordinado con la Asociación de Artesanos y Expositores en Juegos Recreativos, Yeso, Miniaturas en Ferias de Navidad, Alasitas y Otros, el cual será en la Plaza de La Cruz y Av. Bolivia, donde el sector productivo artesanal podrá exponer ante los visitantes sus trabajos que en muchos de los casos son innovados por lo que estamos seguros que serán la atracción de los visitantes”, indicó Freddy Ampuero organizador por parte del municipio.
Otra de las variedades que tendrá la feria durante los diez días de duración, es la presencia de los productores de Sapahaqui y Luribay, quienes también mostrarán trabajos artesanales de su región.
La actividad se viene realizando desde el viernes en los horarios de 8:30 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo hasta el 26 de junio.
Por su parte, Martha Quisbert, representante de los artesanos, agradeció el respaldo de las autoridades municipales a este tipo de actividades, ya que durante la pandemia el sector productivo artesanal sufrió grandes pérdidas.
“Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa y a los presidentes de la zona del Distrito 3 que nos brindan este espacio para que se realice cada año la feria en la Plaza de la Cruz, porque está confirmado que será una feria anual. Todo lo expuesto está hecho a mano, podrán apreciar prendas en lana de vicuña, carteras en cuero, pintado en tela, ollas de barro, entre otros”, afirmó la dirigente.
El municipio adelantó que este tipo de actividades serán más continuas con artesanos de otro tipo de productos, así como la presencia de pobladores de las 20 provincias de La Paz.