De acuerdo con la explicación de la autoridad, se iniciarán varios trabajos en este sentido, debido a que ya pasó la temporada de lluvias, lo que dará la posibilidad de trabajar en la reparación de las vías más importantes y transitadas en la urbe alteña.
“Con esta finalidad nuestra dirección fue adquiriendo todo lo referido para estos trabajos en insumos y material, y de esta forma iniciar la intervención en aquellos lugares que presentan dificultades en las vías, trabajos que ya podremos realizar debido a que ya terminó la temporada de lluvias, lo que nos facilitará efectuar estos trabajos”, indicó la encargada de infraestructura municipal.
De esta manera, y según un cronograma establecido se fueron iniciando estos trabajos en la avenida Juan Pablo II en ambos carriles, de la misma forma la avenida Litoral, tienen planificado el bacheo y su rehabilitación, debido a que esta vía fue abandonada desde hace mucho tiempo atrás.
Estos trabajos cuentan con un proyecto integral donde intervendrá diferentes áreas del municipio como las secretarias de infraestructura, áreas verdes en el tema del mantenimiento y la movilidad urbana que tiene que ver con la implementación de señalizaciones en algunos lugares y el mantenimiento en otras avenidas y calles.
Para el efecto se tiene destinado un personal distribuido en cuadrillas para diferentes horarios, tanto en la noche como en el día, trabajos que se realizan en el caso de las noches con la finalidad de no perjudicar el libre tránsito vehicular y peatonal en aquellos lugares de mucha afluencia en estos dos temas.