“La actividad que estamos haciendo es el comedor ambulante y vamos a seguir haciendo por diferentes zonas. La finalidad es tratar de llegar a toda la población que en sí no tiene nada que comer”, indicó el responsable del proyecto de ayuda social, Bayron Chumacero.
Esta labor social inició hace una semana y se prevé llegar a la mayor cantidad de alteños que se pueda. El proyecto denominado “‘Ven cuéntame tu historia”, además de activar el comedor popular que distribuye comida a personas en situación de calle y las que lo necesite, dota de ropa y otros insumos personales a esas poblaciones.
El tipo de alimento que ofrecen varía de acuerdo con la hora en la que lo entregan. El lugar, también cambia para cada semana. La segunda entrega, realizada ayer, por ejemplo, fue en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto, donde repartieron un desayuno.
En tanto que, el primer viernes, decenas de personas recibieron un plato con comida en una cancha que está aledaña a la estación 16 de Julio de Mi Teleférico.
“Varios son bebedores consuetudinarios, algunas vendedoras que salen temprano de sus casas y no se alimentan por diferentes razones, ellas vienen”, mencionó uno de los benefactores.
Por su parte, Chumacero explicó que esta actividad será recurrente en varios lugares de la urbe y que el Brazo Social municipal también cuenta con ropa, víveres y prestaciones de salud para los grupos identificados en el proyecto.
“Ven cuéntame tu historia” se reactivó el 14 de septiembre y la base de operaciones está en el Centro de Convenciones de Santiago I. En aquel espacio hay alimentos acumulados y otro tipo de donaciones, como máquinas industriales que entregan a familia de escasos recursos y sillas de ruedas.