La fotografía permite comprobar que el navegante italiano aún conserva su cabeza y no fue decapitado.
Decenas de internautas criticaron las falsedades publicadas por sitios irresponsables, en momentos de tensión social por controversias que inquietan al país.
La estatua recientemente perdió la nariz y su rostro fue pintado de negro durante un atentado y se temían mayores agresiones en estas fechas, contra el monumento del histórico personaje, pero felizmente no ocurrió.
Como previsión, para la jornada del 12 de octubre, a través de una carta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al Gobierno el resguardo de las instalaciones del Gobierno Municipal y de los monumentos que forman parte del patrimonio de la ciudad, que anteriormente sufrieron atentados por parte de grupos.
“En ese sentido, en resguardo de nuestro personal e instalaciones, mucho agradeceré a su Autoridad instruir el desplazamiento de efectivos policiales donde funcionan las oficinas Gamlp (…) Asimismo, solicito el resguardo de los monumentos que forman parte del patrimonio de la ciudad”, señala la misiva de Arias enviada al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó Brújula Digital.
También pide desplegar a los efectivos del orden a Avenida 16 de Julio y Plazas Franz Tamayo e Isabela Católica, donde están algunos monumentos de la urbe.