El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la pasarela cumple todos los estándares internacionales de una buena ciclovía que está siendo remozada en su totalidad porque está proyectada para una red, no sólo en la ciudad; sino que también conectará municipios aledaños a Cercado.
En los siguientes días se colocarán los accesos de la pasarela metálica, «de esta manera, esta estructura ya está tomando forma y moderniza a la ciclovía Norte», sostuvo.
La pasarela metálica tiene un ancho de 3 metros, una altura de 2.80 metros y una longitud de 271 metros lineales. «La estructura tendrá toda la seguridad correspondiente, ya que se colocó el pisopak que brindará una mayor seguridad a los ciclistas. En esa intersección se opto por la pasarela metálica porque los ciclistas no contaban con una vía libre para que manejen sus bicicletas, pero ahora contarán con su propia ruta», puntualizó Navia.
Se tiene una instrucción del señor alcalde Manfred Reyes de Villa de modernizar la ciclovía y eso es lo que se hace porque al margen de haber realizado la construcción de pasos a desnivel, trabajos de recarpetado, señalización, semaforización, arreglos de áreas verdes, también contará con una pasarela metálica que brindará una mayor seguridad a los ciclistas. (Cochabamba, agencias)