Según el reporte policial y testigos en el lugar del hecho, el accidente habría sucedido a causa de la imprudencia de los conductores de ambos motorizados, debido a que el choque de los mismos fue frontal, pero las investigaciones en torno a este hecho podrán establecer la verdad de lo ocurrido.
Los vehículos protagonistas son una volqueta de color azul marca Volvo que se dirigía por el carril que conduce hacia la ciudad de El Alto, mientras que el otro motorizado camioneta de color blanco marca Toyota se encontraba recorriendo en sentido contrario.
Las tres personas que perdieron la vida se encontraban en la camioneta siendo uno de ellos el conductor del vehículo Toyota blanco y otras dos personas.
“Las tres personas que fallecieron en este accidente se encontraban aplastados entre los fierros de la camioneta, por lo que tuvimos que utilizar muchas herramientas para liberar los cuerpos, esto fue producto del choque frontal que se ha producido entra ambos vehículos, también se ha podido verificar que en su interior se encontraban ponchos rojos, por lo que presumimos que son pobladores de alguna comunidad de este sector”, explicó Murillo.
Mientras una de las personas que resultó heridas fue el conductor de la volqueta quién fue rescatado para su internación inmediata en el hospital de la población de Huarina de la Provincia Omasuyos.
Una de las primeras hipótesis que se maneja por parte de la Policía, es que el accidente habría sido ocasionado por la imprudencia de uno de los motorizados protagonistas, por invasión de carril, además del exceso de velocidad que imprimían ambos vehículos.
Sin embargo las investigaciones sobre este hecho continuarán para lo que será convocado a través de un informe investigativo el conductor de la volqueta que resultó herido.
Otra de las posibles causas que se maneja es el tiempo reinante en el momento del accidente, porque el hecho sucedió a las 6:30 de la mañana, hipótesis que serán determinantes para establecer responsabilidades.