Debido a los problemas sociales registrados en el país, y con mayor tiempo en la urbe cruceña, por el tema del censo, el Ministerio de Educación determinó que el calendario escolar de la gestión académica 2022 tendrá esas dos fechas de cierre en esa región.
“Se debe nivelar a los estudiantes que tuvieron clases virtuales en las unidades (educativas), pero todos terminamos en noviembre”. “Las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, es decir todas, deberán concluir al epílogo del mes de noviembre”, sostuvo y confirmó que en el 2023 las clases comenzarán el 1 de febrero.
Explicó que con la finalidad de cumplir los 200 días de labores escolares, se pasaron clases extras los días sábados y se incrementaron las horas académicas, situación que permitirá que hasta el 30 de este mes los maestros entreguen notas para así imprimir las libretas.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, por su parte, ratificó que en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y el 80 por ciento de unidades educativas de Santa Cruz y Tarija, las clases culminan este 21 de noviembre.