“Las unidades educativas privadas deberán adecuar el contrato con padres y madres de familia tomando en cuenta las modalidades de atención que, como hemos señalado, será una modalidad de educación a distancia a través del uso de plataformas”, dijo Quelca.
Señaló que varias unidades educativas han desarrollado sus propias plataformas y que el contrato debe adecuarse a esas características. “Esperemos que sea un acuerdo armonioso para no privarle a estudiantes de colegios particulares de la educación”, agregó.
El Ministro indicó también que ningún colegio particular debe retener las libretas escolares o, peor aún, diplomas de bachiller a los estudiantes por el tema de pensiones, puesto que existe sanción en esos casos.
Quelca ratificó que debido a la pandemia se ha descartado la modalidad presencial y semipresencial, por lo cual se comenzará las clases el 1 de febrero con modalidad a distancia al menos en centros urbanos y de población concentrada.
Indicó que para la modalidad a distancia se entregará textos de aprendizaje a los estudiantes, se implementará una plataforma educativa del Ministerio de Educación donde se podrá navegar gratuitamente para actividades de aprendizaje y, además, se complementará con programas de radio y de televisión.
“Para el 1 de febrero (inicio de clases), nosotros garantizamos el uso de plataformas educativas”, sostuvo.
Explicó que en lugares donde no llega el internet, se trabajará a través de programas de televisión y radio, además de los textos.
El Ministro aclaró que, en algunos sectores, que aún no tienen un nivel de contagios con el virus, los padres y maestros han solicitado implementar la educación presencial. Anunció que se tendrá cuantificada la cantidad de distritos en ese marco. (Erbol)