El vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Oros, indicó que esta acción viola de manera flagrante la Ley 387 de Abogacía en su artículo 8 de derechos en los incisos 4 y 5, que establecen la inviolabilidad de las opiniones verbales o escritas que emite en el ejercicio profesional el abogado.
Asimismo, el abogado tiene el derecho a no ser perseguido detenido ni procesados en procesos judiciales salvo en el caso de comisión de hechos delictivos.
“Aquí no hay ningún hecho delictivo y lo que estamos viendo es que la Policía lo único que hace es amedrentar, querer intimidar a los abogados de la defensa de Fernando Camacho y de su familia”, dijo.
En tal sentido, el Colegio de Abogados emitió un pronunciamiento de rechazo, repudio y condena al accionar dictatorial de la Policía.
“Están mostrando su verdadero rostro, prácticamente se están convirtiendo en paramilitares del Gobierno de turno, lo único que están haciendo es seguir amedrentando a la población boliviana y especialmente a la población cruceña y a los abogados. Si perdemos la categoría y el fuero de los abogados prácticamente estaríamos en absoluto estado de indefensión todos los bolivianos”, expresó Oros. (Santa Cruz, agencias).