Con el propósito de incentivar a los jóvenes, autoridades educativas del municipio alteño anunciaron incentivos tecnológicos.
“Esta es la primera promoción que va a salir con el título de técnico medio en electromecánica, toda la promoción, tanto varones y mujeres (…). El objetivo es que estos estudiantes se formen en el marco de la práctica y tengan emprendimientos productivos”, indicó el director de la unidad educativa Villandrani, Felipe Nao.
Detalló que los estudiantes, durante su formación, también son capacitados en electricidad, electrónica y metalmecánica. “Estamos esperanzados y satisfechos de que estos jóvenes hayan recibido una formación atinada”, agregó.
En tanto que, el director de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, José Camayo, destacó la iniciativa y anticipó algún tipo de apoyo a los proyectos. “Agradecemos que los representantes de esta unidad educativa nos hayan tomado en cuenta, para poder hacer un trabajo en conjunto”, enfatizó la autoridad municipal.
Al mismo tiempo, Jhon Ríos, docente de electromecánica, aseguró que, a partir de esta primera graduación de jóvenes, se prevé más proyectos relacionados al área productiva.
“Lo que es la especialidad de electromecánica conlleva tres especialidades, en ese marco, estamos viendo la posibilidad de crear máquinas; por eso se les enseña tres ejes que son soldadura, electricidad y electrónica”, refirió el experto.
PIE DE FOTO:
Crédito: Gamea