El alcalde señaló que se está dando continuidad a la segunda fase de construcción del establecimiento educativo y, dentro el plazo establecido, se entregará esta nueva infraestructura.
“En la actual gestión se está dando prioridad a los temas de salud y educación. Como también se está escuchando las necesidades de los vecinos”, dijo la autoridad municipal.
Asimismo, anunció que se gestionará la entrega de mobiliario, una vez que concluya la construcción de esta infraestructura, “desde que nos hicimos cargo de la gestión, de manera permanente estuvimos inaugurando asfalto, se entregó agua potable a distritos de la zona Sud, se concluyó con trabajos de empedrados; entre otros que mejoran las condiciones de vida de cientos de familias”, sostuvo.
DETALLES
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, explicó que el proyecto contempla la construcción de un bloque con una superficie, entre la planta baja y el primer piso, de 2.242,09 metros cuadrados.
La planta baja contará con seis aulas pedagógicas, baterías de baño (incluye baño para personas con discapacidad), sala múltiple, sala de reuniones, ambientes para archivo, secretaría y áreas de circulación.
En el primer piso se construirán siete aulas pedagógicas, batería de baños (incluye para personas con discapacidad), salas múltiples y áreas de circulación.
Navia señaló que el proyecto también contempla una cancha múltiple de 600 m2 y que la empresa adjudicada INARCO SRL concluirá la obra en 200 días calendario. Para este proyecto se destinó un monto de contrato de 5 millones 129 mil 828 bolivianos. (Cochabamba)