“Seguimos apostando por el diálogo, estamos esperando la convocatoria por parte del Ministerio de Salud y Deportes, que la población tenga por seguro que sus profesionales en salud estamos velando por su salud”, indicó Fernández.
El paro convocado por el Colegio Médico en demanda de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, los convoque a dialogar y escuche sus demandas, que incluyen declarar al sector salud como estratégico, institucionalización de cargos, entre otros pedidos.
El dirigente médico estimó que en la región occidental del país, el paro se cumplió en un 50 % a 60 %, mientras que en la región oriental el porcentaje fue mayor, reflejó Erbol.
“Apostaremos por el diálogo, pero si no merecemos atención, con seguridad la Comisión Nacional de Salud, los profesionales en salud de todo el país nos vamos a reunir para evaluar ya con datos más específicos y poder tomar las medidas que al caso aconseje”, advirtió.
Fernández indicó a la población que el pliego petitorio tiene algunas reivindicaciones del sector salud, sin embargo, sus peticiones están dirigidas fundamentalmente a mejorar el precario sistema de salud del país.