“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al Presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, afirmó Larrea en declaraciones difundidas por Los Tiempos.
El Consejo Nacional de Salud, que incluye a los médicos, había convocado al paro desde mediados de febrero, en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por el MAS en la Asamblea y promulgada por el presidente Luis Arce.
El flamante presidente del Colegio Médico de Bolivia anunció que la carta para el Ministerio de Salud se enviará el lunes de manera pública, para mostrar a la población que su sector no es intransigente.
En otras determinaciones, Larrea dijo que el Colegio Médico no permitirá que haya procesos injustos contra los médicos. Advirtió que de haber un profesional detenido, la medida será el paro general indefinido.
En cuanto a la vacunación, el directivo llamó a no mentir a la población. “Por eso es que hoy día vamos a pedir el diálogo con el Gobierno para tener las cosas claras, no más engaños a la población”, agregó.
Más temprano, el médico representante de La Paz, Luis Larrea, fue elegido como nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia, en una votación que se efectuó durante el congreso de la entidad que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba, informaron fuentes del sector.
Hasta ayer, el Colegio Médico de Bolivia era presidido por Cleto Cáceres, reflejó Erbol.
Larrea ejerció varios años como presidente del Colegio Médico de La Paz. En su gestión encabezó movilizaciones del sector en distintas ocasiones contra medida que había tomado el gobierno del MAS.
Por su parte, el diputado del partido azul, Juanito Angulo, considera que la elección de Larrea es un revés para el sector médico del país y considera que “hubiera sido saludable un cambio en el sector”, para que la institución “luche verdaderamente por los derechos”.
En el pasado reciente, Larrea fue candidato a la Alcaldía de La Paz, aunque no tuvo éxito en ese intento.