“En cuanto al tema estrictamente jurídico, la UMSS hará un mayor análisis, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba dejó sentada su posición sobre este tema y la Universidad quedó de hacer consultas de carácter jurídico con su equipo de asesores con los que cuenta”, manifestó Rico.
Dio a conocer que el rector de esta importante casa de estudios, se comprometió de hacer consultas con la Gobernación del Departamento de Cochabamba sobre el tema del Museo de Historia Natural.
El Vocero de la alcaldía mencionó además que, retomarán la reunión con los representantes de la UMSS entre el martes o miércoles de esta semana, para la suscripción de un nuevo convenio que establezca datos que el Gobierno Municipal tiene fijados y que, necesariamente, apuntan el traslado a un ambiente con mejores condiciones que las actuales.
“Ese terreno expropiado, tiene la única finalidad de la construcción o emplazamiento del Centro de Convenciones y para ello se tomarán las previsiones correspondientes una vez que el tema del traslado se consolide o al menos haya acuerdo con la Universidad Mayor de San Simón”, finalizó. (Cochabamba, agencias)