La vicepresidenta de Codecli, Mónica Heidi Vargas, en contacto con EL DIARIO, indicó que la lectura trae consigo múltiples beneficios, que no solamente se circunscriben a un aprendizaje en función a la adquisición de conocimientos, sino que abarca el campo de la investigación.
Al respecto citó que, independientemente de lo que ya se escribió de la Guerra del Chaco, una investigación sobre lo que fue esta contienda bélica, que nos enfrentó con Paraguay entre los años 1932 y 1935, se realizó una investigación que dio como resultado la producción de un documento donde figura todo lo que no se divulgó durante ese conflicto.
“No solamente es leer, también la lectura nos induce a la investigación y a la elaboración de obras inéditas de nuestra historia”, dijo.
El homenaje realizado ayer en la Rotonda del Libro fue parte de un programa desarrollado por Codecli que finalizó con una sesión de honor en la que fueron distinguidos el escritor y miembro de la Academia de la Lengua, José Roberto Arze Arze y la escritora Virginia Ayllón Soria.