El director del INE en Cochabamba, Gonzalo Veizaga, explicó que el trabajo técnico con los diferentes sectores permitirá una labor planificada, a través de la coordinación desde la etapa precensal y el desarrollo de la actualización cartográfica estadística.
“La reunión cuenta con representantes del Ministerio de Planificación del Desarrollo, del INE, del municipalismo con la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO) y de la Universidad San Simón”, dijo en declaraciones a medios locales.
Desde la Universidad San Simón, la propuesta es realizar toda la cartografía de las ciudades intermedias del departamento, extensible al resto del país, ya que cuentan con la tecnología, el conocimiento y el personal suficiente, indicó el vicerrector de la UMSS, Gerardo Carvajal.
“Es una cartografía estadística de ubicación exacta de los lugares, manzanos, domicilios y participablemente la parte que se refiere al número de personas que habitan en el lugar”, agregó el vicerrector.
Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en conferencia de prensa, señaló que las reuniones técnicas del Censo se cumplen de acuerdo al cronograma definido, es así que ayer se trabajó en Oruro con técnicos de diferentes instancias y niveles de gobierno, donde se tuvo una gran aceptación para la reprogramación del Censo en 2024.
“Vamos a continuar en ese camino socializando e informando en las reuniones y al concluir estaremos informando los resultados”, afirmó la autoridad ministerial. (Cochabamba, Urgente.bo)