“Estamos en el mercado Calatayud y el carro hidrocinético sacó una gran cantidad de grasa del alcantarillado que en época de lluvia emana malos olores; después de muchos años se está realizando una limpieza integral”, dijo la máxima autoridad edil.
Un trabajo de limpieza similar se realizará en todos los mercados donde, de manera constante, colapsa el sistema de alcantarillado; para ello personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realizará un cronograma de limpieza para la intervención en los centros de abasto del municipio.
La autoridad edil anunció que se tiene proyectada la construcción de un nuevo mercado que contemplaría un área de parqueo subterráneo y una pasarela aérea para unir el mercado Calatayud Norte con el Sud.
“Estamos terminando el proyecto para poder comenzar con la construcción del nuevo mercado Calatayud; básicamente se volverá a levantar este mercado y se brindará mejores condiciones de trabajo para las comerciantes y a la población que compra aquí”, dijo Reyes Villa.
En tanto, la dirigente de los comerciantes, Amanda Melendres agradeció la visita e inspección que realizó el alcalde Reyes Villa al mercado Calatayud; quien además escuchó las necesidades del sector.
“Nosotros apoyamos al señor Alcalde para que se ejecute este proyecto de un nuevo mercado, para ello debemos hacer entender a las comerciantes que es viable este proyecto y que no les quitarán sus puestos porque todas tenemos patentes municipales”, dijo Melendres.
El mercado Calatayud tiene 800 comerciantes legalmente establecidos, añadió la dirigente. (Cochabamba, agencias)