Una masiva marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, antecedió al cabildo que tuvo lugar en la plaza principal 14 de Septiembre.
Los puntos de bloqueo serán fortalecidos a partir de hoy y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y “todas las resistencias juveniles” serán rearticulados.
Se anunció también que el sector del transporte se plegará desde hoy al paro en rechazo a las denominadas “leyes malditas”.
“La RJC se ha rearticulado, se han comprometido a defender a la población. De esa manera también los compañeros transportistas, gremiales y ciudadanía se han unido para pedir la abrogación de este paquetazo de leyes. Esta ley va en contra de nosotros”, afirmó un dirigente de las plataformas ciudadanas a un medio televisivo.
En horas de la mañana una marcha del transporte pesado recorrió la avenida Blanco Galindo hasta Quillacollo, luego de haber realizado una “negociación” con efectivos policiales y de la terminal de buses determinó no autorizar las salidas de flotas hacia Santa Cruz.
FOTO: APG