«Las clínicas privadas se sumarán a la vacunación, hemos planteado por grupos; es decir niños en tal lugar, jóvenes en tal lugar, mayores en otro lugar», informó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.
Explicó que, en la reunión que sostuvo el alcalde Iván Arias con representantes de clínicas privadas, se determinó que los nosocomios pondrán equipo y personal en los puntos de vacunación para que el acceso sea gratuito de toda la población.
«Se ha dejado en claro que la vacunación (en las clínicas privadas) tiene que ser gratuita para el acceso universal a la salud, como establece la Constitución Política del Estado; lo que se va a coordinar con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es la entrega oportuna de las vacunas», dijo Vargas.
La secretaria de Salud explicó que se implementarán horarios, en las clínicas privadas, para atender la vacunación de niños de cinco a 11 años y jóvenes mayores de los 18 años, que en esta cuarta ola son los más vulnerables al igual que las personas mayores de 60 años. (Brújula Digital)