El viernes pasado, de acuerdo con el informe policial, un trabajador que operaba la maquina moledora sufrió el percance de no apagar la máquina con la mano dentro, lo que provocó que perdiera dos dedos, que habrían contaminado entre 45 a 80 kilos de carne, un tema que está en investigación para determinar la cantidad exacta y saber si fue distribuida a las 20 sucursales que tendría esta empresa en Santa Cruz.
El pasado domingo una comensal encontró partes de un dedo humano en una hamburguesa de la empresa Hot; de acuerdo con la información, es posible que el resto de la carne contaminada hubiera sido comercializada en las otras sucursales.
“Pedimos a quienes consumieron hamburguesas el domingo en estas sucursales, que puedan pedir los estudios que crean conveniente a cargo y costa de la empresa, en caso de que se genere algún síntoma o malestar, a fin de prevenir mayores complicaciones”, señaló la autoridad.
También se buscará información respecto al estado de salud del trabajador que resultó afectado y si la empresa cumplía con las condiciones de seguridad laboral, para velar por sus derechos.