Durante un operativo de control realizado en diferentes negocios de comida en barrios adyacentes a la Ceja de El Alto, dio lugar al descubrimiento de estas falencias en el restaurante “Lechuguitas”, donde este nido de ratas se encontraba en un horno de cocción de alimentos.
“Se ha podido encontrar varias anormalidades en esta actividad económica y lo peor es que en uno de los hornos que se preparaba lechón y pollo al horno se evidenció la presencia de nido de roedores, además la falta de inocuidad en la manipulación de alimentos era muy deficiente, por eso se ha decidido clausurar este restaurante, porque no se puede atentar de esta manera a la salud de la población”, explicó el intendente, José Huyanosa.
La autoridad indicó también que todos los productos que se encontraban en este negocio fueron decomisados, porque estarían contaminados, los mismos que hasta el momento de la intervención todavía se expendía al público.
Otra de las falencias que se logró evidenciar es la falta de sustitución de todos los utensilios de cocina, los cuales se encontraban completamente deteriorados y no aptos para seguir siendo utilizados, los cuales de la misma manera fueron decomisados para su destrucción.
En este negocio también se logró encontrar bebidas alcohólicas que no estaban permitidos vender, de acuerdo con la razón social del negocio, productos que no contaban con registro sanitario, por lo que se presume que podría ser de contrabando.